top of page
  • Foto del escritorEventos Gazitúa

Ceremonias tradicionales o creativas... ¿Cuál prefieres?

Últimamente mis novios me preguntan muchísimo cuál es la tendencia… ¿Ceremonia en la Iglesia o Ceremonia Informal?


Y la verdad es que si bien hay novios que prefieren una celebración más tradicional y apegada a sus creencias, hay novios que cada vez se atreven a innovar.


Con innovar me refiero a qué no están pensando en hacer una ceremonia tradicional en una Iglesia, sino que están pensando en que a lo mejor los amigos o la familia sea la que diga unas palabras antes de la unión.


Así que, ¡Hablemos de ceremonias!


Contraer matrimonio es todo un ritual y los novios quieren hacer de este rito lo más especial e inolvidable posible, por lo que cada vez buscan opciones más creativas o entretenidas, entre las que encontramos las…


Ceremonias espirituales, simbólicas, holísticas, etc, etc.


Hay novios que llevan un estilo de vida más hippie y tienen otro tipo de creencias, por lo que prefieren ceremonias realizadas por un chamán o alguien que haga una especie de ritual para la unión, como el ritual de las velas (que si no lo conocen, por favor búsquenlo ¡Es atómico!), la ceremonia de plantar un árbol, ceremonia de los 4 elementos, ceremonia de la arena, etc.


Lo principal es jugar con la creatividad.


Algunos prefieren ceremonias mucho más íntimas, por lo que prefieren que sea lo más austero posible y sin mucho ruido, por lo que prefieren ceremonias en la playa o el bosque.


Lo único cierto y que quiero expresarles, es que en verdad no existe un tipo de ceremonia que esté bien o mal, son ustedes quienes deciden lo mejor, lo que más se apegue a sus creencias, lo que los haga sentir cómodos y por sobre todo, lo que vayan a recordar con cariño toda la vida.


Y para ti… ¿Cuál es tu tipo de ceremonia ideal?



135 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page