top of page
  • Foto del escritorEventos Gazitúa

¿Qué pasa con los residuos después de un matrimonio?

Para partir con este tremendo tema, me gustaría preguntarles si es que se imaginan cuál es la cantidad de basura que se genera en un matrimonio… Estoy segura que su respuesta fue: “Muchísima”. Y sí, es muchísima, al nivel de que debemos tener un contenedor que suele llenarse con 10 a 20 toneladas.


Esto me hizo pensar: ¡Tenemos que hacer algo! Y así fue, me predispuse a buscar diversas formas de contrarrestar la generación de tanta basura.


Además, ustedes saben que en JG estamos 100% dedicados a hacer de su día especial una experiencia inolvidable. Pero ahora no solo eso; también estamos comprometidos con la preservación del planeta, y eso incluye la gestión responsable de los residuos en cada uno de nuestros eventos.


En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad, es vital que las empresas de banquetería de matrimonios como la nuestra adopten prácticas responsables con el medio ambiente y como a nosotros nos gusta ser pioneros, creemos que es nuestra responsabilidad contribuir a un futuro más limpio y saludable, y una de las formas en que lo hacemos es gestionando adecuadamente nuestros residuos, por ejemplo:


- Reducción en la fuente La primera y más importante acción que tomamos es la reducción en la fuente. Esto significa que nos esforzamos por minimizar la cantidad de residuos que se generan en nuestros eventos utilizando vajilla de alta calidad que sea reutilizable. Además, promovemos prácticas como la planificación cuidadosa del menú para evitar el desperdicio de alimentos.

- Reciclaje y compostaje

Establecemos estaciones de reciclaje en nuestros eventos, con contenedores claramente etiquetados para papel, cartón, vidrio y plástico. Además, fomentamos el compostaje de los residuos orgánicos, transformando los restos de comida en valioso abono para jardines y huertos locales.

- Reutilización y Repurposición

En cada uno de nuestros matrimonios donamos la mayor parte de las decoraciones para reducir la necesidad de botar a la basura flores en buen estado.


- Educación y Concientización

Y obvio que una de las partes más importante es fomentar la sustentabilidad, por eso, cada vez que podemos, capacitamos a nuestro personal y concientizamos a nuestros clientes sobre la importancia de gestionar los residuos de manera responsable.


No saben lo orgullosa que me siento del tremendo trabajo que estamos haciendo esta temporada 2023 - 2024. Los matrimonios son eventos muy especiales que crean hermosos recuerdos, y queremos que esos recuerdos no tengan un impacto negativo en el medio ambiente. Nuestra gestión responsable de residuos es una forma de honrar la belleza de la naturaleza en cada celebración que organizamos.

Cuando eliges Eventos JG para tu matrimonio, no solo estarás eligiendo una experiencia excepcional e inolvidable, sino también un compromiso con la sostenibilidad.



123 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Komentarze


bottom of page