top of page
  • Foto del escritorEventos Gazitúa

Ramo de novias... ¿De dónde viene y que hacer con el después?

Primero lo primero… ¿Se han preguntado alguna vez de dónde viene la tradición del ramo de la novia? Porque yo sí. Así que hice mi investigación y hoy la voy a compartir con ustedes. Vamos por parte, hay dos historias o “mitos” del origen del ramo de la novia, ambas de la antigüedad, la primera dice que las novias usaban un ramo de tomillo, ajo y otras especies para protegerse de los malos espíritus, una especie de ritual para alejar las malas vibras de la pareja en su inicio de vida en común y la otra, dice que las novias usaban un ramo de flores para ocultar su olor, porque ya comprenderán ustedes que no había desodorante ni perfume ni nada de eso que tenemos hoy, entonces era una forma sutil de sentir un olor agradable y no tan desagradable… Ahora, ustedes podrán creer lo que quieran pero yo solo voy a decir… ¿Quiénes somos nosotras para juzgar? Pero… ¡Vamos a lo importante! ¿Qué hacer con el ramo de novia después del matrimonio? Porque digámoslo, elegir el ramo es un todo un desafío... así que, no se puede simplemente tirar a la basura o dejar en el olvido.


Aquí entran emprendimientos súper creativos, como @florcolores, que le dan una vuelta a esta interrogante y son capaces de darle una segunda oportunidad/vida y que yo personalmente, creo que da en el clavo.


¿De qué se trata? Nuestra amiga de Dennys Oyarzo, se encarga de hacer cuadros en donde los pétalos de las flores se conservan tal como en la primera vez, generando un recuerdo inolvidable de lo que fue un día memorable.


¿Cómo? Haciendo un trabajo de preservación increíble de las flores para después formar una composición en un cuadro que después podrás colgar en tu casa.


Increíble ¿O no? Ahora, si llegaste hasta aquí, te tenemos una sorpresa… Se trata de un código de descuento para poder hacer un cuadro personalizado con tu ramo de flores y para hacerlo efectivo solo debes escribir a pedidosflorcolores@gmail.com y en el asunto del mail escribir NOVIOSJG.


¡Y listo!


Y tú, ¿Qué has hecho con tu ramo de novia?



189 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page